ADMINISTRACION Y CONTROL DE INVENTARIOS SENA


La administración y control de inventarios tienen como objetivos distribuir y proveer los materiales necesarios para la empresa, haciendo un seguimiento controlado y vigilado.

Es pertinente señalar además que la administración como el control de inventarios deben establecer relaciones entre las necesidades y los abastecimientos de los productos, definir categorías para los inventarios, mantener costos a bajo presupuesto, satisfacer la demanda, mantener los inventarios y tener toda la información almacenada en el software.

El SENA ofrece el curso de administración y control de inventarios con una duración de 40 horas, en donde trabajará temas como: generalidades de los inventarios, costos de los inventarios, modelos de control de los inventarios, políticas de los inventarios.

Las habilidades que desarrolla son controlar inventarios de acuerdo con los lineamientos que se establezcan a nivel empresarial.

Requisitos para iniciar el programa:

Es necesario que el estudiante incluya dentro de su proyecto de vida la búsqueda de un mejor bienestar, con ganas de prepararse, triunfar pensar, reflexionar, autoevaluarse y que sea responsable y comprometida con todo su proceso formativo, utilizando ambientes virtuales de aprendizaje para un uso adecuado de las TICS, manejo de herramientas informáticas, de comunicación, tener un correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo soft ware para presentaciones , navegadores, internet, También el estudiante debe conocer el manejo básico de Kardex y otros tipos de inventario.

Para llevar a cabo el proceso en cursos sena, el estudiante debe estar registrado anteriormente para seguir con la inscripción al programa, tan pronto quede inscrito deberá ingresar con un usuario y contraseña. Las inscripciones para ese programa son permanentes.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *