ALFABETIZACION INFORMATICA EN SENA SOFIA PLUS


Se refiere a todo lo que tiene que ver con el conjunto de ideas, proyectos y trabajos que tienen como fin incluir a las personas en una sociedad del conocimiento, dirigidas a las personas menos favorecidas y de bajos recursos. Esta actividad destaca las habilidades, potencialidades y destrezas de cada uno de los individuos, destacando sus talentos para utilizarlos como herramientas para su reintegración social y mejorar de una u otra forma sus condiciones de vida.

Las características que debe tener quien desee llevar a cabo este programa en el SENA, son las siguientes:

• capacidad para enviar y recibir mensajes vía correo electrónico.
• Acceder Internet utilizando equipos en red (computadoras)
• Redacción de textos en un procesador
• Utilizar y diseñar bases de datos
• Uso de plantillas de calculo
• Fácil acceso a sitios web
• Realizar todo tipo de gestión vía Internet

En el SENA podrás llevar a cabo este programa teniendo en cuenta una línea de acción como es Tecnología de la información y las comunicaciones gestión de la informática. El título a obtener en el SENA es el de curso especial de alfabetización informática. El tiempo de duración de este programa es de 30 horas. Las actividades que desarrolla son aplicar herramientas informáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar. El tipo de programa es de formación empresarial.

Los requisitos que necesita la persona interesada es una carta de presentación expedida por la comunidad y cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

¿Cómo me inscribo al SENA?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *