ANALISIS DE MARKETING A TRAVES DE EDX


El curso de análisis de marketing: herramientas de datos y técnicas tiene como objetivo que el estudiante aprenda a medir, gestionar y analizar los datos de los clientes para la toma de decisiones de marketing que más le convenga a nivel empresarial.

La duración del curso es de seis semanas, estudiando de tres a cuatro horas por unidad tiene un costo de 585 dólares y se realiza en la escuela de negocios Wharton.

El tema a tratar es el de negocios y gestión en nivel intermedio, en idioma inglés. Los requisitos para acceder a este curso es matemática básica.

Que aprenderás sobre análisis de marketing:

  • Análisis de regresión: modelo causa y efecto
  • Análisis conjunto: valoración de los atributos y la medición de la preferencia
  • Social media analytics
  • Nuevas técnicas en investigación del mercado

Programación del curso

Unidad uno: introducción a la recolección de datos, investigación y análisis de mercado

Unidad dos: regresión

Unidad tres: análisis conjunto

Unidad cuatro: social media analytics

 

Este curso le ayudará a entender las herramientas y estrategias que se deben utilizar para tomar decisiones en su empresa. Aprender, además, a evaluar problemas de gestión críticos, desarrollar hipótesis pertinentes, analizar datos y sacar conclusiones convincentes.

Hoy en día las empresas tienen acceso a los datos de sus clientes y las acciones de marketing y de esta manera derivar información procesable con base en herramientas especializadas para tal fin.

Por último, el análisis de marketing es una herramienta básica que debe utilizar toda empresa para un mercado competitivo, y quienes hacen parte de este equipo analítico deben ser personas emprendedoras y competentes.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *