ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA


El análisis y desarrollo de sistemas de información es una profesión en donde se desarrolla, adapta, aplica y administra sistemas de la informática a nivel empresarial u otro tipo de organización.

El aprendiz es capaz de implementar sistemas que proporcionen información oportuna y de confianza a quienes contribuyen a lograr los objetivos que se planteen a nivel organizacional.

El uso de las tecnologías TIC y las aplicaciones para dispositivos móviles han permitido que esta profesión en la actualidad tenga gran demanda, pues las empresas buscan soluciones creativas y eficaces para integrar los sistemas es sus quehaceres diarios.

El SENA ofrece este programa en el cual se ejecuta el proceso integral (análisis, diseño, implementación, pruebas y ajustes) de generación de sistemas de información, para la sistematización de procesos.

Las habilidades a desarrollar en el programa son las siguientes:

  • Analizar los requisitos del cliente para elaborar su sistema de información
  • Aplicar buenas prácticas de calidad en el desarrollo de software
  • Diseñar sistemas de acuerdo a la necesidad del cliente
  • Especificar requisitos para desarrollar el sistema de información
  • Participar en el proceso de negociación de tecnología informática
  • Promover la interacción con los demás y consigo mismo

La línea que trabaja este programa es el de tecnologías de la información y las comunicaciones gestión de la información.

El título a obtener es el de tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información como carrera técnica y tiene una duración de 24 meses. El periodo académico inicia a partir del 17 de abril del 2017 y va hasta el 17 de abril del 2019.

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *