ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TICS SENA


Actualmente en el campo educativo se deben utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, pues de esta manera se provee a los estudiantes de herramientas y conocimientos necesarios en su proceso de formación.

El uso de las Tics a nivel educativo son de gran impacto, ya que transforman el proceso de enseñanza aprendizaje accediendo así al conocimiento y la información de forma coordinada y avanzada.

Con el uso de las tecnologías de la información el enfoque de la profesión docente se orienta hacia la formación del estudiante en un entorno interactivo de aprendizaje.

El SENA ofrece el programa de asesoría para el uso de las tics en la información, con la siguiente descripción del programa:

• Globalización, tecnología, tecnologías de la comunicación y de la información, tecnología en el contexto mundial actual.
• Profesor y estudiante en la tecnología, nuevos roles, nuevos retos.
• Tres formas de entender la tecnología en un proceso enseñanza-aprendizaje, formación presencial mediana por la tecnología, formación combinada y formación virtual.
• Mass media, redes sociales, web 2.o. soft ware educativo: herramientas tecnológicas para aplicar en los procesos enseñanza-aprendizaje del mundo actual

Este programa no necesita de un perfil previo, las inscripciones son permanentes. El tipo de programa es de formación virtual en modalidad virtual con inscripciones permanentes y con una duración de 40 horas.

Los requisitos para ingresar a este programa son los siguientes:

• Contar con 10 horas semanales
• Acceso a internet
• Dominio de herramientas informáticas, y de comunicación
• Correo electrónico, navegadores y otras herramientas tecnológicas.

Las habilidades que desarrollara el estudiante durante el proceso es la de orientar procesos informativos en la metodología a distancia con base en los planes de estudio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *