DESCRIPCIÓN Y FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL VEHÍCULO (DIFERENCIAL)


El mecanismo diferencial se refiere al elemento mecánico que hace que la rueda izquierda como derecha giren con velocidades diferentes cuando estén dando el giro en una curva de un lado hacia el otro.

Todos los vehículos de uso regular traen instalado este componente. Cada diferencial es distinto al otro en cuanto a su tamaño, diseño, figura o ubicación, aunque los objetivos siguen siendo los mismos.

El diferencial tiene como función administrar la fuerza motriz en las ruedas encargadas de la tracción, teniendo como base la diferencia de paso a rotación entre una rueda y otra.

Un vehículo con tracción en las cuatro ruedas puede tener hasta tres diferenciales: uno en el eje trasero, uno en el eje frontal y un diferencial central.

El SENA te ofrece el programa descripción y funcionamiento de los componentes del vehículo (diferencial) con una duración de cuarenta horas, con inscripciones permanentes. El tipo de formación es virtual en modalidad formación virtual.

La descripción del programa es la siguiente:
• Unidad 1, reseña y partes del vehículo
• Unidad 2, elementos y partes
• Unidad 3, sistemas, tipos y modificaciones
• Unidad 4, mantenimiento y diagnóstico

Este programa no necesita de una formación previa, pero para ello debe tener en cuenta los siguientes requisitos:
Dominio de herramientas tecnológicas
Elementos básicos de la informática
Tener correo electrónico, Messenger, procesadores de texto, software de presentaciones, hojas de cálculo, chats, Internet y navegadores que permitan el buen desarrollo del programa en modalidad virtual.

La habilidad que desarrollará será la de intervenir en las actividades del servicio de mantenimiento de automotores, de acuerdo con las condiciones e inconvenientes que presente el vehículo a verificar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *