CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS EN EL SENA


En toda empresa se manejan procesos de control de calidad con los cuales se verifica la condición de los artículos u objetos fabricados. Para ello se desarrollan acciones, mecanismos y herramientas que apoyan el control de calidad, con base en el análisis de datos obtenidos durante los procesos.

En el SENA podrá desarrollar este programa para un perfil altamente competitivo, teniendo en cuenta la capacidad de influenciar, conducir y motivar un grupo de trabajo, además cabe resaltar que un gerente de control de calidad proyecta, ejecuta y evalúa un modelo de calidad en su totalidad.

El control de calidad es una carrera técnica en modalidad presencial que garantizará la seguridad de la materia prima y el producto final, a través de diferentes procesos, el área que maneja es el de producción y trasformación, con una duración de 24 meses en jornada mixta y el título a obtener es el de Tecnólogo en control de calidad de alimentos. El nivel educativo requerido para este programa es el de bachiller académico.

Durante este programa desarrollará habilidades como:

  • Administrar los recursos de la empresa
  • Analizar muestras para control de calidad
  • Aplicar a los alimentos un análisis a fondo según lo establecido
  • Gestionar procesos de producción según las necesidades
  • Presentar informes estadísticos de calidad
  • Promover la interacción entre su grupo de trabajo

Los centros para el desarrollo del programa son:

  • Chía (Cund), en el centro de desarrollo Agro empresarial, en la vereda Bojacá ubicada en la carrera 11 sector del Darién, fecha de inicio 27 de febrero del 2017
  • Pereira (Risaralda), en el Centro Atención Sector Agropecuario, ubicado en la carrera 4ª No 4-57 antigua Hostería Los Frailes, fecha de inicio el 27 de febrero del 2017.

 



Una respuesta en CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS EN EL SENA

  1. jeimy lucia briceño prieto dice:

    por favor me interesa estudiar el curso de control de calidad de alimentos con quién me puedo comunicar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *