COSTOS Y PRESUPUESTO PARA EDIFICACIONES


La edificación de una obra es una tarea que implica varios procesos y que pareciera un poco dispendiosa desde su inicio.

Para emprender una labor de esta magnitud se debe contar con personal altamente capacitado y experimentado en costos y presupuestos, de esa manera el objetivo que se proponga se llevara a cabo sin ningún contratiempo.

Para desarrollar este trabajo se deben tener en cuenta gastos en lo que tiene que ver con:

Compra del terreno, levantamiento topográfico, estudios de suelos, estudios sobre el impacto ambiental, precio del presupuesto de obra, programación de la obra, diseño urbanístico, diseño arquitectónico, estructural y de interiores, planos, maquetas, ambientaciones, presentaciones en 3D, diseño eléctrico, de iluminación, aislamiento acústico, acondicionamiento climático, diseño de saneamiento de aguas, sistema contra incendios, redes de gas y de engrías solar, señalización para evacuación, gastos de licencia de obra, seguros y primas de construcción, mobiliarios y equipos, conexiones de servicios públicos costos de formalización y cancelación de préstamos.

El objetivo de este programa es que el aprendiz sea capaz de analizar, calcular e integrar todos los cargos que conforman el precio unitario, para determinar el presupuesto utilizado en la ejecución de la obra, según la normatividad.

En el SENA podrá llevar a cabo este programa desarrollando temas como: definición y estudio de factores a tener en cuenta en la elaboración del presupuesto de obra, costos en la construcción, procedimiento para elaborar un presupuesto de obra.

Para llevar a cabo este programa deberá tener dominio de elementos básicos en herramientas informáticas y de comunicación.
El tipo de formación es virtual, con inscripciones permanentes y con una duración de 40 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *