CURSOS CORTOS SENA


El SENA ofrece programas de formación complementaria virtual en muchos campos. A continuación, encontrara algunos de estos cursos cortos y sus contenidos.

Administración de la tecnología: análisis para el desarrollo móvil con App inventor, controles y seguridad informática, auditoria informática conceptualización, estrategias para el acceso y uso de la información, gestión de la seguridad informática, redes y medios de transmisión, redes y seguridad, proceso de soporte técnico, teletrabajo para empleados, teletrabajo para independientes.
Administración de proyectos: formulación de proyectos, marco lógico de proyectos (diseño de matriz), (identificación y análisis).

Administración de proyectos: costos y presupuestos para edificaciones (I, II, III, IV), generalidades, costos directos, administración, imprevistos y utilidades, elaboración del presupuesto, aplicación en la programación de obras.

Agrícola: agricultura de precisión en el cultivo de durazno, fertilización, suelos y cultivos, agroecología, y desarrollo rural, alimentación bovina, buenas prácticas agrícolas para el cultivo de plátano, mora y naranja, cultivo comercial de la Orellana, cultivo de palma de aceite, fertilización agrícola ecológica, manejo tecnológico del cultivo de aguacate.

Agroindustria: aceites esenciales, aditivos, agroindustria del plátano, aseguramiento de la calidad en procesamiento de frutas y verduras, procesos de panificación, productos cárnicos, lácteos y su comercialización, elaboración de productos de chocolatería, panificación, manejo de cosechas, manejo de sustratos y fertilización.

Automatización y control: aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales, bombas lineales electrónicas, mecánicas y rotativas mecánicas, controladores lógicos programables, diseño de productos electrónicos con microcontroladores, electrónica digital secuencial, funcionamiento e instalación de máquinas eléctricas rotativas, introducción a sistemas de automatización, los PLC en los sistemas SCADA.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *