DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMPONENTES DEL VEHÍCULO (CAJA DE CAMBIOS)


La caja de cambios es una de las partes del vehículo encargada de obtener las ruedas el par motor para que el vehículo se mueva.

Es la encargada de reducir el número de revoluciones del motor y además contiene los mecanismos de los cambios de velocidad.

La caja de cambios tiene un modo de función en la que los cambios varían de acuerdo a las siguientes necesidades: cambio manual, cambio manual robotizado, cambio robotizado doble embrague, cambio automático y cambio automático tradicional.

En el SENA podrá realizar este programa con la siguiente descripción:
• Unidad 1, transmisión de fuerza y partes de la caja de cambios
• Unidad 2, proceso de engrane y selección de velocidades
• Unidad 3, marcha trasera y tipos de cajas
• Unidad 4, cajas secuenciales

Los requisitos que se necesita para desarrollar este programa es que el estudiante tenga el dominio suficiente de elementos básicos como herramientas informáticas y de comunicación, correo electrónico, Messenger, procesadores de textos, internet navegadores y otras herramientas tecnológicas para la formación virtual.

Durante este programa desarrollara habilidades para intervenir en las actividades del servicio de mantenimiento de automotores, de acuerdo con las condiciones y fallas que se lleguen a presentar en un vehículo.

El programa tiene una duración de cuarenta (40) horas, con inscripciones permanentes el tipo de programa es de formación virtual y de modalidad de formación virtual.
Para la inscripción deberá registrarse en Sofía plus, buscar programas de formación inscribirse en el programa a elegir, luego ingresar a la plataforma Sofía plus y actualizar datos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *