DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMPONENTES DEL VEHÍCULO (CAJA DE TRANSFERENCIA Y EJES)


Una caja de transferencia y ejes es una caja de cambios que se encarga de dirigir la energía del eje delantero como del eje trasero para la tracción en las cuatro ruedas.

La tracción de un vehículo en sus cuatro ruedas hace que la potencia se distribuya en las ruedas traseras, pero una caja de transferencia permite que la energía se distribuya en los ejes delantero y trasero.

La función que tiene la caja de transferencia es que después de que la energía se transmite desde el motor a la transmisión, la potencia se canaliza a través de la caja de transferencia, permitiendo así enviar la potencia solo a las ruedas traseras o delanteras activadas por el conductor.

En el SENA podrás desarrollar este programa con la siguiente descripción:

• Unidad 1, caja de transferencia
• Unidad 2, eje de propulsión y eje cardan
• Unidad 3, semiejes homocéntricos y tricetas
• Unidad 4, puntos de ejes, rodamientos uy tipos de tracción

El estudiante no necesita de un perfil especifico previo, los requisitos que deberá tener en cuenta son el de manejar herramientas informáticas como: correo electrónico, Messenger, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, hojas de cálculo, navegadores, internet y otras herramientas tecnológicas y de comunicación necesarias para todo el proceso.

La habilidad que desarrollara es la de intervenir en las actividades del servicio de mantenimiento de automotores, de acuerdo con las condiciones y fallas que se presenten en un automóvil.

El programa de descripción de funcionamiento de componentes del vehículo en caja e cambios y transferencia tiene una duración de cuarenta horas (40), con un tipo de formación virtual en modalidad virtual.



Una respuesta en DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMPONENTES DEL VEHÍCULO (CAJA DE TRANSFERENCIA Y EJES)

  1. […] DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMPONENTES DEL VEHÍCULO (CAJA DE TRANSFERENCIA Y EJES) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *