DOCTORADO EN EDUCACIÓN


El doctorado en educación posibilita el aprender asignaturas y realizar un trabajo de investigación doctoral con líneas de investigación ofrecidas con base a un programa de estudios brindados en modalidad a distancia.

En este programa el estudiante cuenta con el seguimiento y apoyo de docentes calificados, que le facilitarán el cumplimiento a cabalidad de cada uno de los programas, teniendo en cuenta el uso de las nuevas tecnologías.

El estudiante recibirá el plan de estudios correspondiente para la formación profesional, el cual será verificado y controlado por el tutor que le sea asignado.

Estructura del doctorado en educación

Fase I Docencia: tiene una duración de un año. Tiene como objetivo adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para el aporte de soluciones que aportan en el desarrollo humano, científico y tecnológico. A distancia se cursarán asignaturas de acuerdo a la formación previa.

Fase II Tutorización: fase que tiene una duración de tres meses, orienta a definir el tema principal de la tesis, así como sus objetivos, hipótesis y la metodología utilizar. Se elaborará la propuesta del esquema de la tesis.

Fase III Investigación: tiene una duración de 1 año. Elaboración del proyecto de tesis doctoral. Elaboración de trabajos de investigación, orientados a la realización del proyecto final.

Fase IV Realización de la tesis: su duración es de entre 1 y 2 años, durante esta fase el estudiante redactara el trabajo de tesis de doctorado. Realizará la Investigación y análisis de los resultados conseguidos.

El título a obtener es el de Doctor en Educación, titulo otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana de México.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *