Formación continua especializada del SENA


Las empresas que aportan parafiscales SENA podrán presentar proyectos de formación para sus grupos de trabajo, teniendo en cuenta las necesidades de su entorno.

 

El sistema de formación para el trabajo orientado por el SENA dispone de mas de 36 mil millones de pesos para la convocatoria de formación continua especializada 2019, con la que se busca fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores en diferentes campos, y de esta manera contribuir al desarrollo competitivo y productivo de nuestro país.

 

Quienes participen deben ser aportantes a parafiscales del SENA, y a través de esta convocatoria podrán presentar proyectos de formación para sus trabajadores, considerando la necesidad especifica que refiere y la pertenencia de este, logrando así que todo el conocimiento contribuya al mejoramiento y la cualificación de los trabajadores, permitiendo así, que halla capacidad de enfrentar los constantes cambios tecnológicos y sociales, la competitividad e incrementar su productividad.

 

El director general del SENA, Dr Carlos Mario Estrada Molina manifestó que hoy en día las empresas se ven obligadas a obtener una formación especializada para sus equipos de trabajo, en áreas como la biotecnología, el blockchain, asegurando que este modelo impactará de manera positiva a todos los empresarios del país.

 

María Elena Ospina directora ejecutiva de Acopi, también afirmó, que es una magnifica oportunidad que permite actualizar y transformar las habilidades y destrezas de los trabajadores en las diferentes empresas.

 

Entre los días 03 y hasta el 30 de abril de podrán exponer proyectos para las diferentes modalidades, dirigidos a fortalecer la economía naranja y revolución industrial 4.0, modalidad virtual masiva y la implementación de la metodología aula invertida.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *