INGENIERIA DE SISTEMAS ESCUELA DE INGENIEROS JULIO GARAVITO


La ingeniería de sistemas es una carrera universitaria que se encarga del diseño, programación y mantenimiento de los sistemas en la informática.

La ingeniería de sistemas implica el uso continuo de las matemáticas, siendo una ciencia interdisciplinaria. Está ligada con la investigación de operaciones y sistemas de operación.

El ingeniero de sistemas se encarga del desarrollo e implementación de redes complejas, la programación en informática y bases de datos. La ingeniería de sistemas es una de las profesiones con más requerimiento, gracias al avance de la tecnología y las necesidades de las empresas.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito te ofrece la posibilidad de llevar a cabo los estudios en Ingeniería de Sistemas, y obtener el título como “Ingeniero de Sistemas”.

La duración de esta carrera es de 10 periodos (semestres), en jornada diurna, de forma presencial.

El total de créditos académicos a obtener es de 148.

El código SNIES es 1981, con un registro calificado según resolución No 8363 del 298 de septiembre de 2011. Modificada con Res. No. 2065 de 25 de marzo de 2010.

LINEAS DE PROFUNDIZACION DEL PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

  • Ingeniería del Software
  • Infraestructura computacional
  • Sistemas y organizaciones

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

Está compuesto por 45 asignaturas correspondientes a 148 créditos académicos, con un máximo de 18 créditos académicos por semestre y una duración del programa de nueve o diez semestres. Los estudiantes pueden hacer una línea de profundización o practica empresarial.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *