EL SENA Y LOS PROGRAMAS QUE OFRECE


El SENA, ofrece dentro de su formación programas dirigidos a las necesidades de las empresas en el país, pues sus egresados son personas calificadas como tecnólogo en finanzas y contabilidad, salud ocupacional, técnicos en sistemas y técnicos en asistencia administrativa.

Para el agro existen programas como tecnologías en gestión de empresas agropecuarias o producción agrícola, técnicos en construcción de edificaciones o tecnólogos en topografía. En el área de la confección se ofrece el de técnico en patronaje industrial de prendas de vestir. También existen programas del sector salud como el de tecnólogo en regencia de farmacia o el de técnico en servicios farmacéuticos.

Para todos estos programas se cuenta con 90000 mil cupos, 51.300 cupos serán de formación técnica, 32.000 de tecnológica, 715 de auxiliar, 430 de profundización técnica, 2500 de operarios y 1975 de especialización tecnológica.

La oferta que ofrece el SENA, incluye programas de formación en servicios financieros, información, diseño y desarrollo de software, gestión administrativa, producción industrial, diseño de modas y confecciones, servicios turísticos, agrícolas y materiales para la construcción.

ACCEDER A LOS CUPOS DEL SENA ES FÁCIL

A través de la plataforma tecnológica del SENA, todas aquellas personas interesadas podrán acceder a los servicios que ofrece el SENA.

Las personas interesadas deben ubicar en la página web institucional el vínculo ¿Qué quiero estudiar?, allí deberán completar los datos como el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, tecnólogo o técnico, luego deberán diligenciar los datos personales que allí se les solicita.

RECUERDA
El SENA ofrece cursos totalmente gratuitos, no necesitas ningún intermediario.

Ingresa aquí 



Una respuesta en EL SENA Y LOS PROGRAMAS QUE OFRECE

  1. FRANCISCO JAVIER ROJAS DIAZ dice:

    Buenos dias necesito saber como hago para solicitar el cupo del curso de altura y que documentacion necesito para hacer el cuerso cuanto dura y horarios y si dan certificacion para poder trabajar agradezco su colaboracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *