MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN


La comunicación está vinculada directamente a procesos de relación entre los sujetos y los mecanismos de producción y transmisión en todas las áreas del conocimiento.

La comunicación está implícita en toda sociedad, ya que de la mano de las innovaciones tecnológicas se convierte en tema de vital importancia en la actualidad.

La maestría en comunicación pretende analizar diferentes contextos en los cuales se ve reflejado el proceso dela comunicación.

Durante este programa el estudiante aprende sobre las diferentes etapas que forman el proceso de transmisión de toda información, así como de su invención, procedimiento, almacenamiento y distribución.

Este programa está dirigido a profesionales con los siguientes perfiles:

• Sociólogos, periodistas, y otros profesionales titulados en el área de las humanidades
• Ingenieros de la industria audiovisual, de la comunicación o de la publicidad
• Licenciados en comunicación

El título a obtener al finalizar este programa es el de Magister en Comunicación, patrocinado por la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER.

El objetivo de esta maestría es el de formar profesionales calificados y de alta competitividad, listos para reconocer, interpretar y resolver procesos de comunicación en diferentes ambientes y con variados tipos de medios de comunicación como la televisión, la prensa, multimedia, la radio e Internet, innovando para diferentes tipos de público en una sociedad.

El plan de estudios que conforma este programa es el siguiente:

1. parte: Fundamentos de la comunicación
2. parte: Competencias y habilidades del comunicador
3. parte: Especialidad
4. parte: Proyecto Final de la Maestría.

Cada una de estas partes trabaja sus respectivas asignaturas con unos créditos académicos establecidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *