MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRADA


(MEDIO AMBIENTE, CALIDAD Y PREVENCIÓN)

En la actualidad existen normas vigentes acerca del cuidado del medio ambiente, estas son: la norma ISO 19011 de auditorías, el estándar OHSAS 18001 (ISO 45001) y la norma ISO 9001.

 

Toda empresa debe tener en cuenta esta normatividad en implementar sistemas de gestión en los cuales se tengan en cuenta aspectos importantes en el cuidado del medio ambiente.

La maestría en gestión integrada, es un programa ideal para aquellas empresas que tiene la necesidad de integrar un sistema de gestión integrado con el objetivo de obtener ciertas ventajas, además de optimizar los recursos con los que cuentan.

Este programa va orientado a profesionales titulados que quieren recibir una formación en gestión integrada para acrecentar sus perspectivas laborales.

El título a obtener es el de Magister en gestión integrada (medio ambiente, calidad y prevención), patrocinado por la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER.

Estructura del programa

No se establece una fecha de matrícula exacta, ya que no es un programa presencial, quienes quieran realizar este programa lo pueden hacer en cualquier momento, teniendo en cuanta que la plaza esté disponible.
La duración del programa es de 24 mese (dos años), teniendo en cuenta que el estudiante deberá haber entregado evaluaciones y el proyecto final o tesis.

Plan de estudios

El plan de estudios esta estructurado en 5 partes, así:
1. parte: Medio ambiente, con una duración de 200 horas
2. parte: Calidad
3. parte: Prevención de riesgos laborales, con una duración de 250 horas
4. parte: Gestión de calidad, con una duración de 150 horas
5. parte: Metodología de la Investigación científica y proyecto final de maestría o tesis de grado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *