MAESTRÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


La prevención de riesgos laborales es una disciplina que tiene como finalidad promover la seguridad y la salud de los trabajadores.

Este campo promueve el desarrollo de actividades y medidas necesarias para la prevención de riesgos laborales, a través de la identificación, evaluación y el estricto control de los peligros asociados a esta práctica.

Cuando se habla de riesgos laborales se refiere a los posibles accidentes o enfermedades asociadas al desempeño laboral del trabajador, que ocasionan perdida de la actividad psíquica y física.

La prevención de riesgos evalúa los riesgos en cada sector de las empresas, fijando medidas que minimicen y eviten los accidentes y enfermedades profesionales.

La Maestría en prevención de riesgos laborales tiene como fin ser un instrumento eficaz para el desarrollo de una formación en seguridad y salud.

Este programa va dirigido a profesionales universitarios que desean recibir una formación en el campo de la seguridad y salud, para mejorar las condiciones laborales del empleado en su entorno laboral.

Esta maestría es una buena elección para las personas que desean realizar una maestría virtual.
Quienes desean llevar a cabo este programa deben ser especialistas en las ramas de (medicina, arquitectura, psicología, ingeniería, enfermería y relaciones laborales, también lo pueden llevar a cabo personas vinculadas a la prevención, salud laboral y recursos humanos.

El título a obtener es el de magister en Prevención de Riesgos Laborales, patrocinado por la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER, excelente alternativa  para una formación virtual.

El plan de estudios se basa en tres partes:
1. Prevención de riesgos laborales con una duración de 450 horas
2. Especialización en seguridad en el trabajo, higiene en el trabajo o ergonomía y psicología aplicada.
3. Metodología de investigación científica y proyecto final de maestría.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *