SENA FORMULACIÓN DE PROYECTOS


La formulación de proyectos es un procedimiento general para recopilar, crear y sistematizar la información que permite identificar ideas sobre negocios y medir de forma cuantitativa los costos y beneficios de un emprendimiento a nivel comercial.

Para realizar este programa es necesario trabajar en áreas como la estadística, investigación de operaciones, ingeniería de proyectos, investigación de mercados, distribución de planta, finanzas, ingeniería económica y contabilidad en lo relacionado con balance general, estado de resultados, costos y demás,

El SENA ofrece el programa de formulación de proyectos en donde se abordan temas como el planteamiento de problemas y objetivos, estructuración de fases y requerimientos del proyecto, identificación de instituciones financieras y análisis de estrategias para poner en marcha el proyecto.

Los requisitos que se necesitan para iniciar este programa son:

  • Dominio de elementos básicos para el manejo de herramientas de comunicación e informática.
  • Tener habilitado un correo electrónico
  • Instalación de procesadores de texto y chats
  • Software para presentaciones
  • Navegadores de internet
  • Herramientas tecnológicas para el tipo de formación virtual que se requiere.

La habilidad que desarrolla es proyectar el mercado de acuerdo con la categoría de producto, necesidades y expectativas de consumidores y usuarios.

Para realizar el programa de formulación de proyectos no es necesario un perfil previo, el tipo de programa es de formación virtual y la modalidad es de tipo virtual con una duración de cuarenta horas. El código del programa es 660633.

Las inscripciones en el SENA son permanentes, así que realice la inscripción para que pueda vincularse de forma rápida.

 



Una respuesta en SENA FORMULACIÓN DE PROYECTOS

  1. eidy janeth dice:

    me encantaria estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *