SER PILO PAGA


El MEN Ministerio de Educación y el Departamento para la Prosperidad anuncian que entregaran 10000 becas del programa Ser Pilo Paga de MEN, además entregaran un incentivo por un valor de 800 mil pesos por semestre a los estudiantes becados.

Los estudiantes favorecidos en este programa participaran también en talleres de habilidades para la vida ofrecidos por el programa Jóvenes en Acción, en donde realizaran actividades de voluntariados y actividades vivenciales.

Quienes pueden acceder a estas becas…

Los requisitos que deben cumplir quienes se postulan a una beca son:

  • Quienes obtuvieron un porcentaje alto en las últimas pruebas Saber
  • Quienes están entre 6 y 24 años de edad
  • Quienes Pertenecen a una población desplazada
  • Quienes Pertenecen a una comunidad indígena
  • Quienes Hacen parte de Red Unidos
  • Quienes tienen medida de protección del ICBF
  • Quienes están en el sistema Sisben por debajo del nivel II

El programa del Departamento para la prosperidad tiene como objetivo mejorar las habilidades, capacidades, competencia y destrezas para el trabajo.

Las universidades que recibirán a la población becada fortalecerán en temas como la acogida al estudiante gracias a una asesoría psicológica y de acompañamiento en temas como el desplazar y conocer la ciudad proceso en el cual participarán estudiantes de semestres más avanzados para guiar a estos estudiantes.  Las siguientes son las universidades que acogerán a los 10000 estudiantes favorecidos:

Universidad de la Salle: es la universidad que más estudiantes acogerá, ya que desde el 2010 le ha aportado el proyecto Utopía, que ha permitido que jóvenes de escasos recursos afectados por la violencia accedan a la educación superior. La Salle implementara planes de economía, de acompañamiento y talleres de formación vinculando a los demás estudiantes como tutores.

Universidad de la Sabana

Esta universidad ya ha venido trabajando con jóvenes de escasos recursos, y para conseguir el éxito académico de estos estudiantes realizaran asesorías académicas personalizadas, tutorías, auxilios económicos para la alimentación y de transporte.

Universidad de los Andes

Esta universidad potencializara los programas de bienestar para toda la población. Fortalecerá este proceso con el programa Quiero aprender, que da ayudas económicas a los estudiantes con mejores resultados en las pruebas ICFES y quienes se benefician con los estudiantes con mejor desempeño académico en la institución.

Universidad del Rosario

Esta institución cuenta con un grupo de estudiantes y profesores llamados Tacto, quienes serán padrinos de los estudiantes becados apoyándolos en áreas como matemáticas e inglés y harán acompañamiento en el tema de cómo afrontar la vida en Bogotá, con sus docentes y con sus compañeros.

Universidad Nacional

Gracias a su programa Comfie, los estudiantes becados recibirán acompañamiento en la inducción en la carrera, el cómo adaptarse a la ciudad y a la universidad, además fortalecerán sus competencias en la comunicación oral y escrita. La universidad elaboro una base de datos para que los estudiantes que necesiten vivienda y personas que los acompañen durante el proceso lo consigan. También accederán a bonos de alimentación y de transporte a cambio de horas de trabajo social por semestre.

 sena sofia plus

 



Una respuesta en SER PILO PAGA

  1. PIEDAD VEJARANO MARTINEZ dice:

    LOS ESTUDIANTES DEL SENA CON PUNTAJE ALTO EN EL ECAES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA SER PILO PAGA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *